viernes, 13 de diciembre de 2013

Bizcocho de leche condensada

Que no me gusta la leche condensada es algo raro, lo sé, pero es que a mi algo tan tan tan dulce.....no puedo con ella. Pero el otro día la compré porque vi una receta que me gustó, receta que no llegué a hacer, así que por ahí ha estado el bote dando vueltas. Usé un poco para mezclarlo con nata montada y rellenar un roscón, muy rico; usé otro poco para hacer unas galletas del blog de una amiga, muy ricas también; y con lo que me quedaba he hecho este bizcocho, y el resultado también me ha gustado, es un bizcocho muy esponjoso, muy rico, y no tan dulce como yo creía. Aún tengo que probarlo mañana porque los bizcochos de este tipo ganan mucho de un día para otro, pero no me cabe ninguna duda que si hoy está bueno, mañana estará mejor



Ingredientes (medidas del vaso de yogurt):
  • 3 huevos L
  • 1 yogurt natural
  • 3 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1/2 medida de aceite
  • 1 medida de leche condensada
  • 1 sobre de gasificante (levadura química o polvo de hornear)

Se baten los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y que se vez consistente. Se añade el aceite, el yogurt y la leche condensada. Se vuelve a mezclar bien y se va añadiendo poco a poco el harina tamizada junto con la levadura. Se echa la mezcla en un molde (el mío es de los rectangulares de plumcake, de 20x10 cms). Se espolvorea con azúcar,
Con horno precalentado se mete el molde a 170ºC durante 35-40 minutos y listo



Repetimos bizcocho y mmmm sale igual de bueno, un poco más tostadito por fuera pero igual de esponjoso por dentro: