domingo, 25 de marzo de 2018

Galletas "botón" para el Traje nuevo del Emperador




Este mes nos toca un cuento muy chulo "El Traje Nuevo del Emperador" que nos ha propuesto Mercescake. Es un cuento que me gusta mucho porque además de reirte un rato enseña algo importante como no ser avaricioso, presuntuoso como era el rey, aunque tampoco un mentiroso y caradura como los sastres, uqe muy buenas piezas no son no.

En este caso he optado por unas galletas "botón". La idea me la dio una compañera de foro, Puy, que hace unas cosas estupendas en su blog. Son fáciles de hacer y están muy ricas

Ingredientes:
50 grs de mantequilla en pomada
60 grs de azúcar
120 grs de harina
1 yema de huevo 

Mezclar bien los ingredientes con ayuda de las manos. Estirar con un rodillo poniendo un film sobre la masa y meter al congelador 15 minutos. 



Al sacarlas será más fácil de cortar. Lo haremos con un cortador redondo y con un tapón de brick por ejemplo, presionaremos en el centro para crear la forma de botón. Con un palillo haremos los agujeros del centro.

Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos. Vigilar para que no se queden oscuras. Al sacarlas si el dibujo no se ve mucho, podemos presionar de nuevo con el tapón. Como aún están bandas será fácil. Esperar a que se enfríen y a comer.


Aqui podéis ver las propuestas de mis compañeras.
Si queréis participar en este reto, os dejo el enlace del proyecto

Espero que os haya gustado 
Leire