miércoles, 20 de diciembre de 2017

Galantina de pollo



Volvemos con el reto Desafío en la cocina de la mano de Carolina, del blog Tomillo, Laurel y cosas de comer, con una receta muy versátil para estas fiestas navideñas: Galantina de pollo. Receta que admite muchísimas modificaciones que que podéis adaptarla a vuestro gusto,


Ingredientes:
  • 300 grs de pechuga de pollo
  • 100 grs de carne de cerdo
  • 2 huevos
  • 70 grs de jamón serrano en taquitos
  • Tiras de bacon
  • Especias al gusto (yo eche pimienta negra, 1 cucharadita de ras el hanout)

Empezamos picando la carne de pollo y la de cerdo con una picadora. Mezclamos en un bol. Añadimos los huevos batidos y los taquitos de jamón. Mezclamos bien y echamos sal y las especias.

Estiramos papel film y ponemos las tiras de bacon alineadas. Ponemos la mezcla encima y envolvemos como si fuera un rollo. Que quede bien apretado. Hacemos dos nudos a los lados y guardamos en el frigo un par de horas.

Luego cocemos al vapor. Yo lo hice en la fussioncook con un par de dedos de agua en el fondo y sobre una bandeja apropiada durante 10 minutos (es a presión así que tenedlo en cuenta si lo hacéis de forma tradicional).

Sacamos y quitamos el film, con cuidado que quema.   Le damos un toque de gratinado en el horno para que el bacon se tueste un poco.

Acompañamos en este caso, con unos pimientos rojos asados y una salsa de pimientos.

Es un buen plato incluso en frío.

No os perdáis las recetas de mis compañeros aqui



Espero que os haya gustado 

Leire