lunes, 20 de marzo de 2017

Drip Cake, o tarta con churretes


Día 20 y nuevo reto de Desafío en la cocina. Este mes nos ha tocado una DRIP CAKE, o tarta con churretes. Toda una odisea..... y mira que el mesa pasado hice una sin saber que era una drip cake. La anterior TARTA DOS SABORES, quedó más mona porque en esta tuve un pequeño problema.
Y es que no se puede dejar los churretes sobre el bizcocho toda la noche en la nevera ya que los chupa. Si tuviese una capa de nata en medio pues si, pero solo con el bizcocho....gran error.
Aún así, la arreglé un poco con el coulis de fresa que por cierto, creo que fue todo un acierto.


Ingredientes bizcocho genovés:
3 huevos
120 grs de azúcar
100 grs de harina
20 grs de cacao en polvo

Almíbar:
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
unas gotas de vainilla

Para decorar:
Nata para monta 35%
Azúcar

Para el coulis de frutos rojos:
1 vaso de frutos rojos congelados
1 cucharada de azúcar
1 cuchara de agua
Primero empezamos con el bizcocho. Nunca lo había hecho de chocolate y la verdad es que me ha gustado mucho. Queda ligero aunque bastante compacto y la textura es estupenda.
Hay que montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Montar las yemas con el resto del azúcar. Incorporar el cacao a mano para que no se bajen las yemas. Mezclar con las claras con una espátula con movimientos envolventes y finalmente  de la misma manera, la harina.

Ponemos en un molde pequeño, de 15 cms y horneamos durante 10 minutos
Yo lo hice en la Fussion Cook y tarde casi 30 minutos en hacerse
dejar enfriar.

Hacer el almíbar con los ingredientes en un cazo. Dejar 3 minutos desde que empiece a hervir y apagar el fuego. Reservar

Montamos la nata con el azúcar. Separamos un poco a la que añadimos un poco de colorante verde.
Metemos en dos mangas pasteleras y las guardamos en la nevera

Para el coulis ponemos en un cazo los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Colamos y metemos en un biberón

El montaje de la tarta es sencillo. Abrimos el bizcocho por la mitad, calamos con el almíbar y ponemos una capa generosa de nata montada. Ponemos la otra mitad del bizcocho que también calaremos. Cubrimos con un poco de nata. Poca para que quede sólo el marcaje, no queremos tapar nada.
Y ya adornamos al gusto.

Yo empecé con una glasa en color verde con la que hice los churretes. Quedó monísima pero la metí en la nevera y al día siguiente se había "mimetizado" con el bizcocho. Así que hice el coulis que ya poco tenia que ver con la idea de la temática del bosque de animales que había elegido mi hija,
Pero estaba muy rico ese coulis y sin duda le dio  a la tarta un toque delicioso a frutos de bosque.


Para ver las recetas de mis compañeros, pincha  Aqui 


Espero que os haya gustado
Leire