jueves, 16 de febrero de 2017

Tarta dos sabores


En casa no somos muy de tartas, excepto la Tarta de galletas que es la reina de las celebraciones. Pero de vez en cuando me gusta preparar alguna por el placer de hacerlo, aunque desde luego que también la disfrutan nuestros paladares.

A mi nena le encantan las fresas y desde hace tiempo me pide una tarta de fresas con nata. Pero por ahi hay uno al que no le gustan nada, él es chocolatoso 100% así que se me ocurrió hacer "fifty, fifty" y así todos contentos. Yo me quedo con la de fresas, no porque no me guste la otra que me encanta, si no porque es menos empalagosa.

He usado un bizcocho genovés que para rellenos contundentes es lo que mejor va. Son ligeros y no le quitan protagonistmo al resto de ingredientes. Con un bizcocho contundente la tarta queda que no sabes cual es el sabor predominante y además demasiado pesada para mi gusto. Así, equilibramos un poco.
Esta tarta está muchísimo mejor de un día para otro, porque coge mucha consistencia y el bizcocho coge todo el sabor y textura del resto de ingredientes.   Así que cuando hagáis una tarta, hacedla con tiempo que merece la pena.



Bizcocho genovés:

  • 4 huevos
  • 120 grs de azucar
  • 120 grs de harina

Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.

Montar las yemas con la otra mitad del azúcar

Mezclar ambas masas muyyyyyy despacio para que no se bajen

Tamizar la harina y mezclar a la otra masa.

En fussión cook, menu cake 30 minutos. En horno convencional serán unos 20 minutos, aunque mejor pinchar para comprobar que esté hecho.
Sacar y reservar. Mejor de un día para otro


Almibar:

  • ½ vaso de azúcar
  • ½ vaso de agua.

Poner en un cazo hasta que hierva. Esperar 2 minutos y apagar el fuego. Dejar enfriar



Capa de nata y fresas:

  • 500 grs de nata montada con una cucharada de azúcar
  • Fresas
  • Agua
  • Azúcar

Poner algunas fresas en una cacerola con una cucharada de azúcar y un poco de agua. Cuando estén bien banditas truiturar y colar


Capa de Trufa:

  • 200 ml de nata de 35%
  • 100 grs de chocolate sin leche

Poner a calentar la nata. Justo antes de empezar a hervir, retirar del fuego y echar el chocolate dentro. Derretir con el calor de la nata. Esperar

3 horas y montar la trufa con varillas eléctricas.




Montaje de la tarta

Cortar el bizcocho en 2. Calar con el amíbar.  Cubrir la mitad con una capa de nata y unas fresas cortadas y la otra mitad con la trufa. Poner la otra parte del bizcocho  y cubrir con un poco de nata amabas partes.

La de fresas se cubrirá con una buena capa de nata, más fresas cortadas y un buen chorrito del coulis de fresas. Y la de trufa con chocolate derretido.



Espero que os haya gustado 

Leire