martes, 25 de octubre de 2016

Galletas de vino moscatel


Volvemos a la carga con este reto tan simpático "Una galleta, un cuento". Cada mes la ganadora por votos del mes pasado propone un nuevo cuento y echándole imaginación, realizamos una receta inspirada en el. Este mes Patricia, ganadora del mes de junio, nos propone PINOCHO. Ese entrañable niño de madera que no hacia mas que contar mentiras y crecerle la nariz....jajaja pobre, menudo estreno en al vida que tuvo. Por suerte, aprendió a ser un niño bueno y como premio, el hada le convirtió en un niño de verdad. 

Tenía varias ideas de galletas con diversas formas y colores para este cuento, pero al final, me decanté por unas sencillitas ya que las "monas" dan un trabajo no recompensado en mi casa, somos de gustos sencillos y claro, mucho fondant mucha glasa, muchas formas....para que luego no se coman.
Estas por el contrario, han sido visto y no visto, ni un día han durado. Tenían un toque dulzón por el vino que nos han gustado mucho.No muy dulces pero con el contraste del fuerte chocolate, divinas!!!!
 
Ingredientes (salen unas 25-30 finas y pequeñas):
- 150 grs de harina
- 50 grs de azúcar
- 50 ml de aceite suave (yo usé de girasol)
- 40 ml de vino dulce de moscatel

Mezclar todos los ingredientes en un bol. Trabajar con una cuchara primero y después con las manos. Quedará una masa lisa y muy fácil de manejar.

Hacer una bola y meterla un rato en la nevera, no mucho ya que no interesa que se ponga muy dura.
La ponemos sobre una encimera o una lámina de silicona y estiramos con un rodillo. Yo lo he dejado muy fina porque quería rellenarlas. Algunas como veis, las he dejado solas y bañadas en chocolate y muy bien también.
Las cortamos con un cortapastas y las ponemos en una placa de horno con papel debajo.
La bandeja la he metido un poco en la nevera para que luego no pierdan la forma.

Hornear a 180ºC durante 10 minutos. Vigilar porque al ser finas tardan muy poco en hacerse

Dejar enfriar sobre una rejilla

Preparamos el relleno:
- 90 grs de nata (he usado nata de cocinar)
- 90 grs de chocolate negro (70% para esta ocasión)
- Azúcar, al gusto. 

Poner las nata en un cazo a calentar con el azúcar. Nunca suelo echar pero este chocolate es fuerte así que lo he suavizado con un par de cucharadas de azúcar. Cuando esté bien caliente, echar la nata sobre el chocolate troceado en un bol. Remover bien hasta que esté derretido. El calor de la nata será suficiente, si el chocolate estaba  a temperatura ambiente. Si no,  igual hay que meterlo un poco en el microondas.
Dejar enfriar el ganache y rellenar las galletas. Otras se bañan hasta la mitad y de dejan en una rejilla. Meter en la nevera para que el chocolate coja consistencia .

Las letras las he hecho con una punta de cuchillo antes de hornear. A mano alzada, sin molde ninguno. Podrían mejorarse pero bueno, dan mucho juego porque se pueden hacer con formas varias (estrella, flor...) o personalizar con el nombre de alguien.

A ver mis compañeras que ricas y lindas recetas nos han preparado. No dejéis de visitarlas aquí






Espero que os haya gustado 

Leire