jueves, 25 de febrero de 2016

Hojaldre relleno......"cuento de La Sirenita"



Este mes he estado corta de ideas. Nuestra ganadora del mes pasado Mar de Fiesta  nos propuso el cuento de La Sirenita y sólo se me ocurrían peces. Bueno también unos cupcakes monísimos con cremas de la muerte y demás, pero eso en mi casa no se come la verdad, somos más sencillos para comer así que me olvidé de hacer postres con mil monerías, mucho trabajo para sacar la foto y listo, no me merece la pena.



Cuando ya daba el reto por imposible, un buen día que tenía de comer hojaldre de sobras pensé "bueno si le doy forma de pez me vale como idea del cuento". Luego me di cuenta que en lugar de pez le tenía que haber dado forma de cola de pez, como el de la Sirenita, pero eso lo pensé tarde, así que nada, un poco de imaginación y listo.

Si alguna vez lo queréis hacer para una temática de una fiesta, se pueden hacer pequeños y rellenos de cualquier cosa que se os ocurra, ya sea dulce o salado, al hojaldre como al buen vino, "todo le va bien"

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre fresco o casero como el que hice aqui
  • Restos ya sea carne (cordero, pollo, ternera, rabo de toro, ...) o pescado (salmón, merluza, bacalao....)
  • Leche
  • 2 cucharadas de harina
  • cebolla o ajo
  • sal

En una sartén ponemos ajo cortadito o cebolla, según le vaya al ingrediente que vayáis a usar. Yo a las carnes le suelo poner ajo y a los pescados cebolla, manías de una. 

Cuando esté doradito añadimos la carne o el pescado cortado un trocitos pequeños. Damos unas vueltas y añadimos la harina. Tened en cuenta que la harina necesita de un líquido para tostarse. Si lo que habéis echado no lo lleva, tendréis que añadir algo de aceite. Rehogamos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco para conseguir una masa tipo a las croquetas aunque en este caso tendrá más protagonismo el ingrediente que habéis añadido. No es bechamel con taquitos de jamón, si no más bien, trocitos de cordero ligados con bechamel. Para que os hagáis una idea.

Un vez tenemos la masa hecha, la dejamos templar. Sacamos el hojaldre del paquete y lo cortamos por la mitad (si somos muchos a comer, habrá que coger dos planchas). Una la dejamos tal cual y la otra la cortamos en forma de pez. Echamos el relleno y ponemos encima el "pez". Luego cerramos con un tenedor y cortamos el sobrante de la parte de abajo.
Pincelamos con huevo batido y horneamos hasta que esté listo el hojaldre

En casa nos gusta mucho y además es una forma estupenda de aprovechar esos restos de comida.

Aquí podéis ver las recetas de mis compañeras, seguro que habrá recetas estupendas, como siempre

Espero que os haya gustado 

Leire