jueves, 7 de mayo de 2015

Tarta de queso y fresas




Mayo es el mes de las flores así que que mejor momento para decorar nuestras mesas con recetas con forma de flor.
Eso pensó nuestra anfitriona de este mes, Rebeca, del blog La cocina de Rebeca, y nos propuso para el reto de Que rico mami! recetas, dulces o saladas, con forma de flor.



Así que dicho y hecho. Yo hice una pequeña trampilla que espero que me perdone la anfitriona pero este mes tengo muchos eventos de dulces y con todo no puedo. 

Este mes ha sido mi cumpleaños y preparé dos tartas: una de mousse de chocolate y esta de queso y fresas. Y de esta  saque esta preciosa flor.

Ingredientes:
Para la base:
  • 1 rulo de galletas maria 
  • 50 grs de mantequilla

Para el relleno:
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 grs de queso de untar
  • 100 grs de fresas
  • 4 hojas de gelatina 
  • 150 vaso de leche
  • 3 cucharadas de azúcar

Para el coulis de fresa:
  • 6 fresas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 poco de agua


Primero preparamos la base triturando las galletas junto con la mantequilla. Forramos con la mezcla un molde, mejor desmoldable, y metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Para preparara el relleno, primero cortamos las fresas en trocitos pequeños, las ponemos en un cazo con una cucharada de azúcar y un poquito de agua y dejamos que se haga como un almíbar. Tardará unos 10 minutos más o menos El resultado se puede triturar o usar así mismo que es lo que yo he hecho porque me gusta que se vean trocitos.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras, calentamos la leche junto con el queso y una cucharada de azúcar. Cuando tengamos las hojas de gelatina hidratadas, las echamos en la mezcla caliente del queso, y removemos. Añadimos las fresas, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Mientras se enfría, montamos la nata que tendrá que estar bien fría. Cuando esté casi montada echamos la cucharada de azúcar que nos queda y acabamos de montar.

Mezclamos la nata junto con la mezcla de queso y fresas, que ya estará templada tirando a fría. Lo hacemos suavemente para intentar que la nata se baje lo menos posible. Sacamos del congelador el molde, y vertemos sobre la base de galletas la mezcla anterior. Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Para hacer el coulis, ponemos las fresas y una cucharada de azúcar en un cazo con un poquito de agua y dejamos que cueza hasta obtener la consistencia que queramos. Lo suyo es colarlo pero a mi me encantan esos trocitos que quedan. Echamos por encima de la tarta y a degustar.

Espero que os haya gustado, y no dejéis de pasar por aqui para ver el resto de recetas de mis compañeras







Leire