miércoles, 20 de mayo de 2015

Tarta Charlotte





Estamos de cumpleblog!!!!!!!!!!! 3 años ya desde que nació el blog de Desafío en la cocina!!! y para celebrarlo Rocio, del blog Chismes y cacharros, nos ha propuesto una tarta estupenda: Tarta Charlotte o Charlotte Cake.



Una tarta que admite infinidad de versiones ya que por dentro puede ser de mil maneras. Por fuera, la características es que vaya envuelta en bizcochos, generalemente de soletilla, aunque se admiten barquillos, galletas o bizcocho.
Yo por el tipo de tarta que he hecho me he inclinado por unas galletas de barquillo.

Ingredientes (molde de 15 cms de diámetro):

Para la base de galletas:
  • 1 rulo de galletas
  • 30 grs de mantequilla

Para la tarta:
  • 1 sobre de cuajada
  • 50 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 100 grs de chocolate de postres
  • 1 paquete de galletas barquillo rellenas de chocolate

Primero hacemos la base triturando las galletas junto con la mantequilla.  Echamos la mezcla sobre un molde, mejor desmoldable, y apretamos bien con los dedos o con una cuchara. Metemos en el congelador mientras hacemos el relleno

Para el relleno, ponemos la leche a calentar, excepto medio vaso donde diluimos el sobre de cuajada, junto con las tres cucharadas de azúcar. Cuando esté caliente añadimos el chocolate en trozos y vamos removiendo para que el chocolate se derrita lentamente. Una vez lo tenemos derretido, echamos de leche que habíamos reservado y en la que habiamos diluido el sobre de cuajada, y con el fuego medio removemos sin parar hasta que espese un poco.

Apartamos del fuego. Sacamos el molde del congelador, comprobamos que están bien tapados los espacios que pudiera haber entre la galleta y el molde, y vertemos la mezcla de leche, cuajada y chocolate por encima. Dejamos templar y metemos en la nevera hasta el día siguiente, mínimo 12 horas.

Ponemos las galletas de barquillo rellenas de chocolate alrededor de la tarta y ya tenemos nuestra Charlotte Cake lista para comer.




Aqui una foto del corte que siempre es una maravilla verlo.

Es una tarta muy fresquita y al llevar leche en lugar de nata, se hace bastante ligrea de comer


No dejéis de visitar las tatas de mis compañeras en Desafío en la cocina que seguro que es un espectáculo


Espero que os haya gustado

Leire