domingo, 14 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate



Ay que ya están aquí las navidadessssssssssss que se nos echan encima y aún no tenemos pensado la comida de navidad, la cena de fin de año, los regalos, el vestido de fiesta, la ropa interior roja...................Luego vienen las prisas así que mejor ir dejando cositas preparadas.


Para ir abriendo boca, os traigo un turrón de chocolate con arroz inflado. Muy rico y fácil de preparar.
Con esta receta participo en el Reto cocinamos con reina. Habrá un montón de recetas de turrón así que no os lo perdáis.


Ingredientes:
  • 200 grs de chocolate negro de cobertura
  • 200 grs de chocolate con leche de cobertura
  • 70 grs de manteca de cerdo
  • 30 grs de azúcar
  • 80 grs de arroz inflado

Derretimos el chocolate bien en el microondas con cuidado de que no se queme, o bien al baño maría. Echamos el azúcar y mezclamos bien. En un cazo aparte ponemos la manteca y derretimos, sin que llegue a derretirse. Mezclamos con el chocolate. Añadimos el arroz inflado.

Preparamos un molde. Si no tenemos uno de turrón, podemos fabricarlo con un brick de leche. Los cortamos y lavamos bien. Lo forramos con papel de horno y echamos dentro la mezcla de chocolate. Tapamos y dejamos reposar hasta el día siguiente.

Espero que os haya gustado, y no dejéis de pasaros por aqui para ver todas las recetas de turrón, así vais cogiendo ideas

Reto Cocinamos con Reina 

Leire