lunes, 8 de diciembre de 2014

Push Cakes


Una nueva receta del reto de "una galleta, un cuento" Este mes nuestra compañera  del blog Nekanen Designs ha elegido el cuento de Alicia en el país de las maravillas. Un cuento que es una auténtica rayada desde mi punto de vista, jajajaj, pero lleno de color y eso en respostería es lo mejor del mundo. Aunque no es mi especialidad porque color es fondant, colorantes, mangas pasteleras......en fin. Pero bueno, no iba yo a tirar la toalla.


Me lié la manta a la cabeza y aproveché para estrenar mis moldes para PushCakes que quedan monísimos con colores vivos. Hice poquitos porque no hay que abusar pero dan mucho juego.

Ingredientes:
  • Restos de bizcochos. En este caso uno de castañas y chocolate que me quedó muy húmedo.
  • 100 ml de nata de montar
  • 50 grs de queso de untar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • colorantes alimenticios
 Podemos hacer dos cosas:
1. Hacer una plancha de bizcocho y cortarla con las plantillas que traen los pushcakes
2. Coger restos de bizcocho, si es húemdo mejor, desmenuzarlo.


Yo hice la opción 2. Monté la nata junto con el queso y el azúcar. Consiguiendo un frosting de queso buenísmo cuya combinación con el bizcocho de castañas y chocolate, fue todo un acierto

Separamos el frosting en 3 partes y añadimos un granito de arroz de colorante en cada parte. Ya tenemos 3 colores. Ahora montaremos. Una capa de bizcocho, una de frosting, una de bizcocho, una de frosting. Dejamos en la nevera un par de horas y listo para comerlo.





Aqui está el bizcocho de castañas

Espero que os haya gustado. 
No dejéis de pasaros a ver las recetas de mis compañeras, que una vez, habrá una gran variedad seguro. Alicia en el pais de las maravillas




Leire