martes, 7 de octubre de 2014

Milhojas de queso y cordero con salsa de mango

Nuevo reto de "que rico mami!!!" y este mes a quien le ha tocado ser la anfitriona,.........A MI!!!!!!!!!!!!!!! por fin me toca algo, jajaja. Mi cometido ha sido ponerles el reto a mis compañeras, simple si, pero oye también hace ilusión de vez en cuando.

Quería una propuesta que admitiera tanto una receta dulce como salada, así que se me ocurrió que hiciéramos una receta con 3 ingredientes, cada una la que quisiera y como quisiera pero con esos 3 ingredientes: HOJALDRE, QUESO y FRUTA DE TEMPORADA. Creo que dan para muchísimo asi que seguro que quedará una entrada muy apetecible. Aqui podéis ver todas las opciones que han preparado mis compañeras.


Yo he optado por una combinación de hojaldre, queso camembert,  mango, y cordero asado, casi nada vaya. delicioso. La combinación del dulce-salada me encanta. El mango que nunca lo había incluido en una receta salada me ha fascinado. 

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • Restos de cordero asado (puede ser pollo, tenera, cerdo.....)
  • Queso camembert
  • 1 mango
  • 1 cucharada de miel
  • Zumo de 1/2 limón

En mi casa la paletilla de cordero asado es un manjar. Lo preparo al horno sin más y pincelado con manteca de cerdo ibérica que deja la piel crujiente crujiente. Un vaso de agua en la bandeja, unos ajos enteros y un poco de sal. Al horno durante hora y media más o menos y vamos dándole la vuelta para que se tueste por ambos lados. Siempre intento que sobre un poco para hacer unas deliciosas croquetas, que son otro manjar. En este caso sobró algo más y preparé esta milhoja.

Primero hacemos la base de hojaldre. Estiramos la plancha de hojaldre y cortamos 3 discos iguales (digo 3 por si uno de ellos se rompe). Los ponemos en papel de horner encima de la bandeja y los cubrimos con legumbres secas para evitar que se infle. Metemos al horno hasta que se dore. Sacamos y dejamos enfriar.

Para la salsa de mango. Ponemos el mango, cortado y pelado, en un cazo al fuego. Cuando se caliente añadimos una cucharada de miel y el zumo de 1/2 limón y dejamos cocer a fuego lento hasta que esté blandito. Pasamos por la batidora y ya tenemos la salsa de mago listo. Yo no lo he batido mucho para que estuviera más gordita. 

Para el montaje, cortamos el queso de igual tamaño que el hojaldre y partimos por la mitad ese disco para tener dos. El camembert suele venir en una caja y suele ser gordito por eso lo partimos en 2 o incluso en 3 si preferís tener un trocito más fino. 

Ponemos un trozo de queso sobre el hojaldre y encima un poco de salsa de mango. Otro disco de hojaldre y encima el cordero en trozos y sobre éste otro trozo de queso. Gratinamos unos minutos en el microondas. Sacamos y servimos con un poco de salsa.

Sorprende el sabor del cordero, fuerte, con la suavidad del queso y el dulce de la salsa. A nosotros nos ha encantado, espero que a vosotros también.

Aquí tenéis la foto del corte que lo dice todo