sábado, 7 de junio de 2014

Bombón-helado, que rico mami!!!

Estamos a día y toca nueva receta de Que rico mami!!! Este mes la anfitriona ha sido Beatriz del blog
Tengo un plan b. La propuesta ha sido un postre fresquito para los nenes, polos, helados, graninados......Ideal para la época que estamos.
Normalmente, cuando hago este reto pienso en mi nena, es mi fuente de inspiración, pero en este caso he pensado en mi nene, que noe s un nene, si no el padre de la nena, jajaja, pero en temas de helados es como un nene porque tiene los mismos gustos. Cuando éramos jóvenes, siempre pedía el mismo postre: bombomikos, ¿os acordáis? esos bocaditos de bombón helado con helado de vainilla dentro, riquisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni que decir tiene que a los demás casi no nos ha dejado ni probarlos.





Ingredientes
para 6 bombones:
  • 3 huevos
  • 400 ml de nata
  • 250 ml de leche
  • 150 grs de azúcar
  • 1 cucharada colmada de maicena
  • 1 vaina de vainilla
  • 200 grs de chocolate sin leche


Preparación del helado
Primero empezamos con el helado. Ponemos a calentar la mitad de la leche (100 ml), con la mitad de la nata (200 ml) , el azúcar y la vaina de vainilla.
En un bol, disolvemos la cucharada de maicena con el resto de la leche (100 ml). Batimos el huevo y lo incorporamos a la leche.

Cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, retiramos la vaina (yo la abrí, saqué parte de la pulpa y la añadí a la leche), y echamos la mezcla del huevo sin dejar de batir para evitar que el huevo cuaje. Volvemos a poner al fuego, suave, y sin dejar de mover hasta que espese. Dejamos enfriar.
Cuando la crema esté fría, montamos la nata que nos queda (200 ml) y la mezclamos con la crema con movimientos suaves para evitar que baje.



Preparación de los bombones

Ahora preparamos los moldes de los bombones. Derretimos el chocolate al baño maria o en el microondas. Cuando esté bien derretido lo echamos en los moldes. Yo he utilizado unos cuadrados de silicona pequeños, tamaño bombón. Le damos la vuelta al molde para que caiga el sobrante y qeude una buena capita de chocolate. Ese chocolate se aprovechará despues. También podéis hacerlo con una brocha, pintando el molde, dando dos capas para que quede bien cubierto.

Metemos en molde en el congelador. Tardará muy poco en ponerse duro. Sacamos y rellenamos con la crema. Volvemos a meter en el congelador hasta que esté bien cuajado. Entonces, volveremos a derretir chocolate y cubriremos la parte de arriba, por encima del helado.
Volvemos a meter en el congelador hasta el día siguiente que ya podremos delmoldar y comer.

Si no sois tan impacientes como yo, podréis espera al día siguiente y el helado estará más hecho, se desmoldarán mejor (a mi se me han roto muchos) y su aspecto será como este:



Y si os sobra helado, ¿que podéis hacer? os propongo una galletas rellenas de helado y cubiertas con chocolate:

Las he preparado con galletas digestive. Se rellenan con el helado de vainilla y se meten al congelador. Derretimos chocolate sin leche con un poco de mantequilla, cubrimos la mitad de la galleta-helado, echamos unos fideos de colores y metemos de nuevo al cngelador para que el chocolate se ponga duro. En media hora lo tendremos listo


Podéis ver todos las propuestas que han preparado mis compis en este enlace:


Postres fresquitos de !!!que rico mami!!!!