jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas en canutillos


Bueno bueno, pues torrijas toca, no? Esta receta es tan tipical spanish que no me he podido resistir a hacerla a pesar de que no me soy muy de torrijas. Si me ofrecen me las como y con gusto pero hacerlas....pocas veces. Pero cuando vi en el blog de Mara, Mas dulce que salado  estos canutillos con crema de cacao no pude resistirme. No es la torrija típica bien bañada en leche o vino, es diferente, y con ese relleno.....vamos que en casa no éramos muy de torrijas hasta ahora.


Ingredientes:
  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 1 huevo grande
  • 200 ml de leche
  • Crema de cacao
  • Azúcar 
  • Canela
  • Aceite para freír

Yo a las rebanadas les he quitado la corteza pero no es necesario. Se aplanan con un rodillo dejándolas bien finas. Untamos la crema de cacao, bien sólo en una parte o bien por toda la rebanada y enrollamos.

En un bol, batimos el huevo con la leche, bien batido. Cogemos los rollitos con cuidado y los pasamos por el huevo. No es necesario que empape mucho porque son finos y se podrían romper. Freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel de cocina. 

En otro plato mezclamos azúcar y canela, al gusto, y rebozamos los rollitos. Yo los rebocé poquito porque me gustan con un toquecillo de azúcar nada más pero ya al gusto del goloso