miércoles, 12 de marzo de 2014

Magdalenas de calabaza y chocolate

Desde que hice el   Bizcocho de calabaza se ha convertido en mi favorito. Ese sabor y textura no lo consigo con ningún otro. Ayer compré una calabaza a buen precio y estaba claro que el bizcocho caía pero cambié de opinión y me decidí por magdalenas y desde ahora también estarán entre mis favoritas, sin duda. Y para darle todavía más gusto y sabor, aunque no le hace falta,le he metido, no a todas, una cucharadita de crema de cacao. En fin, que os voy a decir, que me encantan este tipo de dulces, para mi los mejores son duda.




Ingredientes:
  • 250 grs de calabaza cruda y pelada
  • 250 grs de harina
  • 225 grs de azúcar
  • 70 ml de aceite suave
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Crema de cacao
Pelamos la calabaza, la pesamos y la metemos el micro cortada en trocitos durante unos 10 minutos. Miramos a ver si está blandita, si no es así le damos 5 minutos más o el tiempo que creáis. trituramos y dejamos enfriar.

Mientras batimos el azúcar con los huevos hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el aceite y el puré de calabaza y mezclamos bien. Luego la harina tamizada con la levadura. Llenamos los moldes de las magdalenas y echamos en cada uno una cucharadita de crema de cacao  o unas pepitas de chocolate. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos