miércoles, 12 de febrero de 2014

Gominolas de limón

Hace ya mucho tiempo que llevo viendo esta receta por la blogosfera. Siempre me ha llamado al atención pero nunca me he decidido a hacerla porque "pa que, si total me las acabaré comiendo yo". Ya me conozco yo estos casos, en mi caso son muy de "ala que chulo, como mola, que bien te han quedado" pero luego nadie se come lo novedoso, son más de "lo de siempre".

Pero bueno, con tantos días lluviosos a una se le ocurre ponerse a hacer limpieza de cosas caducadas en la cocina, y ayer encontré gelatina de limón y gelatina neutra que una ya estaba caducada (de poco tiempo ehhh?) y a la otra le quedaba poco así pensé "o ahora o nunca" y me puse manos a la obra. El resultado, el que ya os he contado "que chulas son" pero nada, ni mi hija pequeña!!!!!!!!!!! que me dice "mamá es que parece gelatina", "si hija es que es gelatina pero adornada con azúcar como las chuches que tanto te gustan" pero ni con esas. En fin, que "aquí están pa mi todas".
No me diréis que no quedan monísimas, jajajaj.


Ingredientes (para unas 30 uds):
  • 1 sobre de gelatina de limón (90 grs)
  • 2 sobres de gelatina neutra (20 grs en total)
  • 300 grs de azúcar
  • 200 ml de agua (también puede hacerse con zumo, leche o nata)
  • Azúcar para el fina
  • Aceite de girasol para pintar los moldes

Ponemos en un cazo la gelatina neutra con el gua fría y disolvemos. Encendemos el fuego y añadimos el azúcar. Cuando esté caliente y disuelto el azúcar, añadimos el sobre de gelatina de limón y removemos sin parar hasta que se disuelva por completo.
Pintamos con un poco de aceite los moldes y los rellenamos con la gelatina y dejamos enfriar doce horas. Luego desmoldamos y pasamos por azúcar. Los moldes pueden ser de los pequeños  de bombones de silicona que van muy bien, o uno grande y luego cortar en trocitos.