sábado, 26 de octubre de 2013

Tarta de chocolate, sin huevos ni leche

Me ha costado decidirme a publicar esta entrada porque la verdad es que la tarta no está muy "presentable" que digamos. Pero algo tan sencillo y tan rico había que enseñarlo aunque sea en plan "cutre". Os invito a ver la receta en la página de La receta de la felicidad que supongo que ya conoceréis porque su autora es toda una celebridad ya, y no me extraña nada, porque vaya recetas que hace. Ayer cuando vi esta, no esperé ni un minuto a hacerla, no podía creerme que algo sin huevos ni leche y sin casi aceite, saliera tan buenísimo y sobre todo tan bonito a la vista. Es un bizcocho ideal para hacer de base de cualquier tarta. La cobertura no es de mis preferidas porque me resulta muy pesada pero todo es mejorable, sin duda.


Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1cucharadita de vinagre
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (yo no eché)
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 taza de agua
Cobertura:
  • 250 grs de chocolate sin leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • 200ml de agua

El molde que utiliza SandeeA es uno cuadrado de 20x30. En mi caso cogí uno redondo más pequeño, de 20 cms de diámetro, porque como la capacidad de la taza no es siempre la misma, la mía era más bien pequeña y en ese molde de 20x30 me quedaba un poco ridículo.
Se mezcla la harina (yo la tamicé) con el azúcar, la sal y el bicarbonato. Se añade el cacao y se mezcla todo bien. Se hacen 3 agujeros con el dedo, en uno se echa el aceite, en otro el vinagre, y en otro la vainilla. Se añade por encima el vaso de agua y se mezcla todo con cuidado. Lo echamos en el molde y metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.Dejamos enfriar.
Para la cobertura, deshacemos la maicena con el agua. Cuando no tenga grumos lo echamos en un cazo y lo ponemos a calentar. Añadimos el chocolate y removemos mientras se vaya deshaciendo. Cuando esté hecho, lo dejamos templar y echamos por encima del bizcocho que estará ya bien frío. Metemos en la nevera al menos 12 horas. Sacamos unos minutos antes de degustar y nos preparamos para darnos un buen atracón de chocolate