viernes, 11 de octubre de 2013

Bizcocho con sorpresa

Bueno, hoy como es viernes, toca bizcocho en mi casa. Hace un par de día vi una receta que me encantó y me animé a probarlo. Del estupendo blog de "Kanela y Limón" saqué la idea del osito aunque la primera vez que vi algo de este tipo fué en el el blog de Florelilla. Ya hice para el cumple de mi niña un amago de este bizcocho pero me salieron las estrellas flotando en la parte superior, que por cierto quedó muy curioso. Esta vez si lo he conseguido y queda monísimo. Se puede hacer con cualquier bizcocho que os salga bien.




Ingredientes:
  • 1 bizcocho de yogurt. He cogido la receta de mi bizcocho esponjoso Aquí
  • 1 bizcocho/cake de chocolate. Yo he comprado uno hecho de esos alargados pero se puede hacer una plancha de bizcocho de chocolate y cortarla
Se enciende el horno a 200ºC.
Primero he hecho la masa del bizcocho casero mezclando los ingredientes líquidos por un lado y los sólidos por otro y los he mezclado muy bien.
He cortado el bizcocho de chocolate en trozos como de un dedo de grosor y con un cortagalletas de osito he ido sacando "mini ositos". Se coge un molde alargado, al que he puesto papel de cocina, y se ponen los ositos en fila bien juntitos, y a lo largo de todo el molde para que no se muevan.
Se echa por encima la mezcla del bizcocho hasta rellenar 3/4 del molde, y se hornea a 180ºC durante unos 25 minutos, dependiendo del horno.
Se deja enfriar y listo para comer.
Las cantidades de mi bizcocho eran bastante abundantes así que me han salido además 9 magdalenas a las que también las he metido trocitos del bizcocho de chocolate. El resto de trocitos los he congelado para hacer cupcakes.