lunes, 17 de junio de 2013

Tarta de yogurt y chocolate

Buenos y calurosos días. Debido a este segundo calificativo, poco apetece encender el horno en estas fechas. Pero lo que si apetece es un dulce que de eso no hay que privarse nunca, con moderación no le hace daño a nadie. Algo fresquito, que esté rico, no muy pesado y que guste a todos..............difícil ehh? bueno pues esta receta que traigo cumple todas esas características, asi que manos a la obra.
Es una receta que circula mucho por internet así que no me atrevo a ponerle un autor.



Ingredientes para la base de bizcocho:
  • 60 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 45 grs de harina
  • 15 grs de cacao en polvo

Ingredientes para la tarta:
  • 500 ml de yogurt natural (4 yogures)
  • 150 grs de chocolate de postres
  • 6 hojas de gelatina (yo usé de las pequeñas)
  • 200 ml de nata 35% materia grasa
  • 80 grs de azúcar
  • 50 ml de agua

Para la base preparamos el bizcocho separando las claras de las yemas y montando las primeras a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar y cuando esté bien mezclado añadimos la harina y el cacao. Después mezclamos con las claras con movimientos suaves. Yo metí la mezcla en el microondas durante 4 minutos más 5 minutos de reposo sin abrir el microondas. Esto es lo que yo hice, pero no acabo de coger el punto a hacer esto en el micro. Me quedan como chiclosos asi que recomiendo que si no tienes cogido el punto como yo, lo hagas en el horno o mejor poner una base de galletas o sobaos o bizcochos de soletilla. Dejamos enfriar. Lo mejor es usar un molde desmontable para que la tarta se desmolde bien.

Ahora vamos por partes:
1º Ponemos las hojas de gelatina en agua fria.
2º Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.
3º Mezclamos los yogures con la mitad del azúcar
4º Montamos la nata con la otra mitad de azúcar.
5º Calentamos 50 ml de agua en el microondas y echamos las hojas de gelatina bien escurridas para que se disuelvan

Mezclamos el chocolate, que habrá templado un poco con el yogurt. Añadimos el agua, ya templada, con la gelatina disuelta y por último la nata montada. Mezclamos con movimientos suaves y echamos la mezcla sobre la base de bizcocho. Ya sólo queda meterla en la nevera mínimo 6 horas y adornar al gusto. Con una buena cobertura de chocolate estaría estupenda.


Notas: 
1. El molde que hay que usar tiene que ser alto. Como veis mi relleno ha quedado un poco "ridículo" porque mi molde era muy bajo y pequeño y no cabía bien. Eso si tengo un tupper bien lleno de rellenos que a modo de flan está delicioso.Pensé que con un molde de 20 cms sería suficiente, pero no, mejor más grande asi el bizcocho también quedará más bajo.

2. Para evitar que el bizcocho se quede con esta forma, es decir que esté bien plano, nada más sacarlo del horno darle la vuelta o poner un plato con peso sobre el, asi evitaréis esta onda tan rara. También podéis nivelarlo con un buen cuchillo

3. Evitar usar un molde de silicona para el montaje final porque como veis tienes a esparramarse un poco y no queda del todo recto