viernes, 21 de junio de 2013

Galletas de avena y coco

O también conocidas en el foro de MR por "Galletas Anzac". A mi las galletas de avena me gustan mucho, ya he puesto alguna receta y la variante de estas es que llevan coco. No soy muy amante del coco, primero porque no me gusta y segundo por su elevado contenido en grasas (y encima saturadas) pero bueno, una vez al año no hace daño. El incoveniente del sabor está superado, porque aunque saben a coco (como es normal si llevan coco) el regustito que deja es muy sabroso, así que he de decir que me gustan estas galletas. La masa me ha costado trabajarla, se me deshacía y no había manera de formar las bolitas, así que la solución ha sido hacerlas grandes para trabajarlas mejor (bueno eso y añadir un poco de aceite para compactarlas).



Ingredientes:
  • 85 grs de copos de avena
  • 85 grs de coco rallado
  • 100 grs de mantequilla
  • 100 grs de harina
  • 100 gs de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas de agua

En un bol apto para microondas se calienta la mantequilla y se mezcla con la cucharada de miel. En un vasito se echan dos cucharadas de agua, se pone en el microondas que hierva y se añade el bicarbonato. Se mezcla con la mantequilla.
En otro bol grande se mezcla la harina, la avena, el coco y el azúcar y se añade a la mantequilla. Se puede amasar todo con unas varillas eléctricas o con la mano hasta que quede una masa homogénea. Como estaba un poco caliente, lo meti todo en la nevera unos 15 minutos para poder trabajarlas mejor. Se saca, se hacen bolitas y se ponen en una fuente de horno con papel de hornear. Se aplastan un poco y se mete al horno a 180ºC durante 15 minutos. Yo las hice bastante grandes y gorditas pero se pueden hacer al gusto. A mi me costó un poco que no se me desmigaran así añadí un poco de aceite para compactar.
El resultado muy rico y a mi nena, como todo, le han encantado. Eso si para comer una que llenan bastante.

Espero que os gusten!!!