lunes, 4 de marzo de 2013

Muffins de chocolate

Hoy es lunes y no tocaba hacer nada de repostería pero el sábado me compré unos moldes para muffins y no he podido resistirme. Y pufff esto es un pecado. Que maravilla de magdalenas, muffins o como cada uno quiera llamarlo. En las redes están con el nombre de muffins de una conocida cafetería pero yo como allí no los he probado me quedo con el nombre de "muffins de chocolate".

Ingredientes:
  • 2 yogures naturales (o griegos)
  • 200 grs de harina
  • 200 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 40 grs de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 sobre de gasificante/impulsor (levadura de royal)
  • 80 ml de aceite de girasol
  • pepitas de chocolate o chocolate sin leche en trocitos

Se mezclan por un lado la harina, levadura, cacao, y el azúcar. En otro bol, huevos, yogures, leche y aceite, y se bate con batidora de varillas o robot de cocina.

Se mezclan ambas masas y se añaden las pepitas (dejar unas cuantas para poner al final).
Se mete la mezcla en la nevera una media hora. Dependendo de la harina y el caco, quizá haga falta un poco más de líquido. La masa es bastante espesa pero tiene que ser fácil de meter en los moldes.

Se calienta el horno a 180ºC. Se saca la masa y se pone en los moldes. Yo he usado el mío nuevo que es para 12 y he puesto un papel de magdalenas dentro. Los he llenado bien porque de ahí no se salen. He añadido unos trocitos de chocolate y algunas las he espolvoreado con un poco de azúcar.

Meter en el horno y hornear drante 15 minutos aproximadamente.
ME HAN SALIDO 18. No son muy grandes pero para mi perfectas de tamaño, para mi chico no que se las come de dos en dos.