domingo, 10 de marzo de 2013

Flores de manzana y hojaldre

Esta receta me ha enamorado. Muy sencilla y ligera, ideal para un postre después de una buena cena. La idea la saqué de cocinandocongoizalde. Os recomiendo visitar su web para ver el paso a paso porque yo no he hecho fotos. La próxima vez echaré un poco de azúcar en el hojaldre también aunque sin el ya están buenísimas y quedan preciosas!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 2 manzanas
  • Azúcar
  • 1 nuez de mantequilla
  • Canela

Primero se pelan y descorazonan las manzanas. Se cortan en láminas y se ponen en un recipiente apto para microondas con una cucharada de azúcar y la nuez de mantequilla, se tapa y se cuecen durante 5 minutos a máxima pontencia. Se dejan reposar y se ponen en una plato para que escurran.
Se extiende la lámina de hojaldre, y se cortan a los largo tiras de unos dos centímetros. Se colocan las manzanas a lo largo un poco montadas entre si, y se enrolla la tira de hojaldre formando una flor. Se coloca en un molde de magdalenas. Yo he metido este molde en los de cupcakes rígidos pero no es necesario. Se espolvorean con azúcar y canela y se meten al horno previamente precalentado durante unos 15 minutos a 200ºC, hasta que estén un poco tostadas por arriba. Y listas..............deliciosas!!!!!!!!!!!