lunes, 18 de junio de 2012

Tarta de chocolate



Esta tarta se la vi a Sena tarta de cuajada de chocolate y como siempre no pude resistirme. Yo ni la decoré porque en principio era para un cumpleaños y pensé decorarla en el último momento pero como al final no hubo cumpleaños pues así se quedó. Me ha gustado mucho porque al no llevar nata como la 3 chocolates, por ejemplo, es menos empalagosa. Se podría sustituir el chocolate negro por cualquier otro o incluso por una tableta de turrón. No es apta para operación bikini pero si para dar una alegría al cuerpo.


 
Ingredientes:
  • 1 rulo de galletas maria o cuadradas y unas 5 galletas oreo . Se puede usar una base de bizcocho o sólo galletas (normales, digestive o lo que se quiera)
  • 70 g de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 40g de azúcar

Yo la hice en la mycook pero también pongo la receta a mano que Sena la explica muy bien:
Preparación en MC:
Poner las galletas en el vaso y triturar unos segundos en velocidad 6 hasta que queden polvo. Añadir la mantequilla y mezclar otros 30 segundos a velocidad 6. Echar en un molde, mejor desmontable y guardar en el congelador hasta tener el relleno.
Sin limpiar el vaso, añadimos el chocolate y y triturar. Poner el litro de leche, la cuajada y el azúcar y programar 8 minutos 90ºC, velocidad 4. Echar la mezcla sobre el molde y dejar que se enfríe fuera de la nevera. Pensé que algo había hecho mal porque salía muy líquida pero luego espesó sin problema. Cuando enfríe meter en la nevera, mejor de un dia para otro. 

A mano:
Ponemos las galletas en un vaso batidor o triturar a mano. Mezclar con la mantequilla un poco derretida en el micro y mezclar bien. Echar en el molde y meter al congelador.
Poner la leche en el fuego con la cuajada en polvo a fuego lento y vamos removiendo sin llegar a hervir, suavemente hasta que espese un poco. Añadir el azúcar y seguir removiendo, mezclar e incorporar el chocolate troceado. Remover constantemente hasta que el chocolate se disuelva. Echar la mezcla en el molde, dejar enfriar fuera de la nevera. Luego meter la tarta en la nevera mejor de un día para otro.
Como os digo está muy buena y decorada queda fantástica.