viernes, 15 de junio de 2012

Bizcocho de calabaza

Había visto un montón de recetas por ahí pero no imaginé que fuera a estar tan rico. Un saborcito buenísimo y muy esponjoso. Me ha gustado mucho.  A mí la calabaza no me va demasiado pero mi nena ya no quiere puré y no sabía que hacer con ella así que me he animado.
Os lo recomiendo.
Las cantidades son para un molde alargado de 25 cms de largo, 11 de ancho y 7 de alto.

Ingredientes:
200 grs de calabaza limpia y pelada
2 huevos
200 grs de harina
180 grs de azúcar
100 grs de aceite de girasol
1 sobre de levadura

Cocer la calabaza en el microondas hasta que esté blandita (unos 10 minutos).
Yo lo he batido en la Mycook pero a mano será igual. Primero mezclar los huevos y el azúcar. Añadir la calabaza y el aceite. Mezclar bien, mejor con batidora o robot de cocina para que la calabaza se quede lo más triturada posible. Mezclar a parte la  harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior. Mezclar todo bien y echar en el molde engrasado. Yo he puesto papel de horno para luego desmoldar mejor porque este molde se pega bastante.
Meter en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, durante unos 30 minutos (depende de cada horno como siempre) Dejar enfriar sobre una rejilla y sacar una foto para el albúm.