miércoles, 25 de abril de 2012

Bizcocho de maicena


Esta es una recetita que copié de Sonia, blog que os recomiendo visitar porque hace una reposteria deliciosa y yo por su culpa estoy cogiendo algunos kilillos, jajaja. Bueno ya se irán con la operación bikini. El caso es que la receta me sorprendió no sólo porque es con maicena en lugar de harina sino porque lleva muy poca levadura y aún así sube bastante. El bizcocho queda muy esponjoso así que os lo recomiendo
Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 100 grs de Azúcar - yo le eché 130 porque en casa les gusta bastante dulce
  • 100 grs Maizena
  • 80 ml Aceite de oliva virgen
  • 1 Cucharada pequeña de postre de levadura
  • La ralladura de un limón.

Vamos precalentando el horno.
Primero separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve. En otro bol batimos las yemas con el azúcar, la ralladra de limón y el aceite.
Mezclamos la maicena con la levadura y añadimos a las yemas. También mezclamos las claras con movimientos suaves para que no se baje la mezcla.
Metemos en un molde, espolvoreamos con azúcar y metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos. 
He de decir que a mi se me ha tostado un poco más de la cuenta por encima pero es que no acababa de hacerse bien y no me di cuenta de ponerle el papel de aluminio.
Sacarlo, dejarlo enfriar, cortar un trozo y antes de comerlo..............sacar la foto, que no falte. Para ello decorarlo un poquito mejor que yo que le puse chocolate porque me gustó el de Sonia pero el resultado no me quedó tan bien.